Biografia La Verdadera Historia de la Chicha...
Feature image
  • Nacionalidad: Peruano
  • Profesión: Musico profesional, Compositor y Arreglista
  • Escucha la Musica de : la Mermelada

Galería:

¿Quién es José Luis Carballo?

José Luis Carballo es uno de los guitarristas más influyentes de la Chicha en el Perú. Creció en un barrio pobre de Lima, rodeado de los nuevos migrantes de los Andes y comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana.

El creador de la música de La Nueva Crema [José L. Carballo] creció escuchando esta música y posteriormente estudio guitarra clásica en el instituto Johann S .Bach, luego en el conservatorio nacional de música de Lima guitarra clásica, armonía e instrumentación con el maestro Carlos Núñez. Perteneció a la banda de músicos de la guardia republicana del Perú.

A partir de 1973, él tocó con el grupo Los Hijos del Sol, cuyo éxito, "Cariñito", fue uno de los primeros intentos exitosos en la fusión de música andina y cumbia. También lideró su propia banda La Mermelada. A finales de los años 70, José Carballo pasó a formar "La Nueva Crema" con Chacalon como cantante y se convirtieron en la banda chicha más querida y de mayor éxito en el Perú. Chacalon murió en 1994.

Lo importante es que hicimos una “fusión” de diferentes ritmos; peruanos, extranjeros y de diversos géneros, hasta el clásico.

Pienso que muchísimo influyo haber tocado esta música y haber vivido en este medio: Ciudad de Dios /Pamplona Alta, (la gente que me rodeaba era el 90% inmigrante de la Sierra del Perú), el estudio y capacidad de creación musical para lograr este “hibrido” que Uds. llaman “Chicha” (en mención a la creación que hice con “La Nueva Crema,” cantando “Chacalon.”)

José L. Carballo músico, compositor y arreglista de populares canciones y grupos musicales, creando un estilo de música popular llamada chacalonera en el Perú ahora vive en Los Ángeles, donde sigue como compositor y arreglista , así como también con su grupo La mermelada.

2013 La Mermelada.net all rights reserved. By Vallostudio.com